Investigadores consiguen romper la protección WPA de redes WIFI

Las claves de encriptación WPA han sido vulneradas recientemente. Ningún sistema de comunicación inalámbrico es 100% seguro, ya que sin posibilidad de controlar las ondas de transmisión, estas llegan más allá de nuestros límites, sin control alguno.

Candado WPA ROTO

Cualquier persona puede captar dichas señales Wifi, y la única protección que tenemos ante dichas escuchas son las encriptaciones y los filtros por ip y mac. Los filtros por ip sirven de bien poco, ya que un rastreador es capaz de mostrar las ips que se estan utilizando y adaptar la configuración de nuestro portátil al de la red. En el caso de las direcciones mac, que son unos números únicos para componente hardware, también existen programas para modificar este valor que viene grabado de casa del fabricante.

Sólo nos quedarían las encriptaciones WEP y WPA. Es bien sabido por muchos, y desde hace ya bastante tiempo, que la clave de encriptación WEP es insegura, y muchas personas utilizan herramientas de autoría de redes inalámbricas para utilizar las redes Wifi del vecino.

Erik Tews y Martin Beck han conseguido en tan sólo 15 minutos romper la seguridad WPA, por lo que esta noticia deja un aire de inseguridad en los sistemas inalámbricos, o WIFI, ya instalados incluso en entidades financieras, gabinetes de abogados, administradores de fincas e inmuebles, etc. Todos andan buscando ahora una solución extra al problema, un nuevo sistema de protección, y el caso es que no existe de momento ninguno. Excepto quizás utilizar la segunda versión de WPA, la WPA2; y si su router o nodo wifi no lo permite, cambiarlo por uno más moderno.

 

Autor:Antonio Morales Carmona
www.tecnocodigo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.