Pantalla Virtual en el aire

El centro del MIT (Universidad Tecnológica Massachusetts) inventó hace unos años unas pantallas que pintaban el aire. Se les nombró al principio como Helio Display, después como Air Screen, Monitor Air Screen, y actualmente como IO2Technology.

La verdad que este invento da escalofrios, aunque la calidad de la imagen aún siga dejando algo que desear. Pero uno no puede evitar recordar los hologramas de la película La Guerra de las Galaxias.

Helio Display Io2Technology

Impresiona bastante, además son pantallas táctiles, por lo que sus usos son muy variados.

La empresa japonesa Toyota, junto con otras muchas otras multinacionales se interesaron rápidamente por el proyecto, aún no estando terminado del todo.

Se ha formado una empresa y venden sus primeros modelos de 30 pulgadas, 50 pulgadas y 100 pulgadas en su web www.io2technology.com . Dónde también podras encontrar multitud de videos (también presentes en youtube), fotografías, y especificaciones técnicas; por suspuesto todo en perfecto inglés.

Yo dejaré por aquí un esquema, para que podais ver que prácticamente es igual conectar un cañón proyector al ordenador, que un Helio Display.

Esquema conexion Helio Display

¿Cuánto tardará en distribuirse y mejorarse este tipo de pantalla? Aún nos quedá también por implantar en el mercado las pantallas OLED, que sin duda también revolucionarán nuestro contacto y la integración con las nuevas tecnologías en nuestras vidas cotidianas.

Autor:Antonio Morales Carmona
www.tecnocodigo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.