Windows 7 a la vista

Microsoft ya ha lanzado la versión Beta de Windows 7, todos los BetaTester comenzarán su análisis y sus notificaciones de fallos a la compañía. De su atino para encontrar errores, dependerá mucho de los fallos posteriores, los parches, etc. Así que esperemos que sean muy buenos, por el bien de todos.

Windows 7 Beta

A primera vista son pocos los cambios que Windows 7 aporta, un poco la imagen, las miniaturas de las ventanas que tenemos abiertas son más grandes y nítidas, pero quizás lo más sorprendente es el uso de Windows 7 con pantallas Multi Touch. Las pantallas táctiles son habituales ya en nuestro entorno, aunque a un elevado costea aunque existen una especie de protectores que se les coloca encima y ya tenemos nuestro monitor convertido en una pantalla táctil. Pero no es eso lo que aporta Microsoft Windows 7, sino más bien una pantalla multi táctil, algo que muchos han podido comprobar y degustar en los últimos terminales pda-móviles Apple IPhone, HTC Diamond ó Samsung Omnia.

El sistema operativo entonces se vuelve vistoso y muy agradable de manejar, con varios inconvenientes. Tener que estar muy cerca del monitor o tener los brazos muy largos para alcanzar la pantalla, aunque con un portátil con pantalla multitouch, retocar fotografías es un gustazo… y no hay ninguna pega que poner con la distancia. Las pantallas actuales no están muy depuradas respecto a la grasa que suelta nuestro cuerpo sobre sus pantallas táctiles, aunque para eso han estado comercializando los últimos años los Tablet PC también de Microsoft. Han estado viendo su comportamiento, su resistencia, y los distintos materiales para trabajar las pantallas y para limpiarlas. Creo que Microsoft tiene todo esto pensado para la inminente última fase de su desarrollo, ahora sólo queda que las empresas de hardware sepan estar a la altura y responder al avance que Microsoft propone.

Me asaltan varias dudas, una de ellas es Gnu/Linux, ¿podremos adaptarnos en este sistema operativo a los cambios; lo haremos correctamente y sin que Microsoft nos gané demasiado terreno?. Quizás existan distribuciones clásicas, más conservadoras, que miren con ojos reacios a los que el nuevo Windows propone, pero sería un error, según mi punto de vista, esperar para ver si tiene éxito o no la propuesta de la compañía de Redmond. Es algo así como el Apple Iphone, el dar primero, es dar dos veces, dice el refrán.

Respecto al reconocimiento de voz, para utilizar software mediante órdenes vocales; esta mucho más que depurado, no hay nada más que probar las últimas versiones de este tipo de software como son la de IBM VoiceType o la Dragon SpeakNaturally; los resultados son impresionantes. Hay muchísimo software de reconocimiento vocal, y entre ellos ya se ha adentrado en aparatos de uso común, como pueden ser los manos libres.

En resumen, nos espera un cambio en la forma de interactuar con el ordenador, sobre todo en aspectos multimedia, y pronto todo esto tomará más relevancia con las pantallas Oled y los HelioDisplay.

Autor:Antonio Morales Carmona
www.tecnocodigo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.