Sixense 3D Truemotion el mando que sustituira al Wiimote

La empresa Sixense Entertainment Inc. ha presentado un mando muy innovador. Si te pareció que el mando Wiimote fue una grata sorpresa y un acierto por la empresa Nintendo.

Preparate para ver el mando que esta gente ha creado, y que seguramente pronto tendremos en nuestras casas con alguna consola.

Se basa en un campo magnético que controla la posición de ambas manos y que nos permite un movimiento en 3D.

El mando Wiimote localiza nuestra posición de forma bidimensional mediante unos sensores infrarrojos, que en caso de taparlos algún obstáculo, puede llegar a chafarnos una partida. O también puede llegar a influir que tengamos un espejo de frente en el cual el haz del infrarrojo choque y haga rebotar la señal del mando.

Con este método nos libramos de estos inconvenientes, no sé si habrá otros, como el tener que quitarse pulseras y anillos metálicos, por el tema de que funciona con un campo magnético.

Aún así, en el video de presentación en el Nvision08 (que podrás encontrar en la sección de videotutoriales de tecnocodigo.com), podrás ver que este nuevo mando es mucho más preciso que el de nintendo, y permite una variedad superior de movimientos.

Pronto los juegos serán muy reales, … ¿cuánto tardará alguna compañía de videoconsolas en apoderarse del nuevo mando?. ¿Quién lo hará?. Si es que ya no lo han hecho, porque sin duda alguna, Nintendo sorprendió con el lanzamiento de su consola, y aún a día de hoy la competencia no ha reaccionado.

La web de la empresa que ha creado este mando no muestra demasiado…

http://sixensent.com/index.html

Si quieres ver los videos tendrás que ir a nuestra web de videos…

http://lnx.tecnocodigo.com/videotutoriales

Autor: Antonio Morales Carmona
www.tecnocodigo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.