Ataques Hacker a empresas de seguridad

Peter Norton dijo La seguridad no es una solución sino un estilo de vida.

Peter Norton

Parece contradictorio que con estas palabras la compañía que lleva su nombre sea una de las grandes abanderadas dentro del mundo de los antivirus.

Tomando la frase, tal cual, no veo necesidad de tener un antivirus cuando tu estilo de vida es adecuado o preventivo. Y en cuanto a preventivo no incluyo un antivirus. Por ejemplo, para cruzar una carretera no me pongo una armadura, simplemente busco un paso de peatones, me fijo en que el peaton del semáforo se ponga en verde y aún así miro los coches que vienen, la velocidad a la que vienen e intento evitar así cualquier tipo de accidente, calculando todos los datos y teniendo un estilo de vida. El antivirus sería el método B, ponerse una armadura y cruzar por donde a uno le dé la gana… pero quizás esto traiga consecuencias que ni la armadura pueda proteger.

Después de todo esto, y sin entrar en más detalles sobre la necesidad imperiosa y casi obligatoria que nos hacen creer que tenemos para caer en su trampa, sólo haré referencia al ataque sufrido por tres empresas de seguridad por parte de los hackers.

Si con un simple ataque de inyección de SQL consiguen sacar (o leer) información de las bases de datos de estas compañías, ¿qué seguridad nos ofrecen sus productos?.

La verdad es que esto deja una gran laguna en la mente de los clientes, al menos yo la tendría. Si la empresa de seguridad que me protege, es robada, ¿quién me protege a mí?.

Bandera Pirata Hacker

Las tres empresas atacadas por los hackers han sido BitDefender, F-Secure y Kaspersky Lab. Y tengo que añadir en su favor, que me parecen tres grandísimas empresas de seguridad, sobre todo la última, lo cuál me hace más inconcebible que les hayan conseguido extraer información de las bases de datos, y más aún el miedo que me dá nada más que de pensar ¿qué nivel de seguridad tienen entonces nuestros productos de firewall?.

Muchas preguntas asaltan mi mente pero… …volviendo al dicho de Peter Norton.

La seguridad no es una solución es un estilo de vida.

Siendo así, mi estilo de vida informáticamente hablando es más que correcta, por lo que nada temo.

Autor: Antonio Morales Carmona