¿Qué es el software en la nube, Computación en Nube o Cloud Computing?
30/04/2009


Sobre la ética del bloqueo de publicidad no invasiva

Corre una nueva oleada de bloqueo de publicidad no invasiva y es que nos estamos acostumbrando a no tener que pagar por nada.

Más allá de entrar en polémicas de bloqueo de publicidad sí o bloqueo de publicidad no, sólo hay que reseñar que quién mantiene, actualiza y dedica un tiempo a una página web de la que otros aprenden y se nutren día a día, que menos que merecería una gratificación económica por insignificante que sea.

¿Los contenidos web están en peligro? ¿Son una amenaza real los bloqueadores de publicidad?

Particularmente era uno de los críticos acérrimos contra la publicidad pop-up, invasiva y contra la publicidad no deseada. Pero veo que los anuncios no invasivos que se muestran en una web, ayudan a su mantenimiento y crecimiento; sin estos anuncios las webs difícilmente podrán alimentarse económicamente para seguir dándonos el soporte que todos deseamos.

Aún siendo contrario éticamente al bloqueo de este tipo de publicidad, explicaré los medios que la gente utiliza para bloquearlos.

En primer lugar están las soluciones de seguridad integrales de Kaspersky Internet Security (KIS) 2009 (como se muestra en la imagen inferior), ó el plugin para Firefox llamado Adblock Plus.

 

Es curioso que con este tipo de bloqueos ni siquiera me contabilicen las visitas, por lo que en un script php interno de mis webs me está contabilizando muchísimas más visitas de las que otros contadores como el google analytic, o el mootigo me muestran en sus informes.

Plugin para Firefox (Adblock Plus)

Captura pantalla de AdBlock Plus

Éticamente correcto o no, los medios para que no aparezca la publicidad están ahí, son una realidad, y no contabilizan en las estadísticas de los partners, por lo que dañan los ratios y los ingresos.

Son un peligro y una amenaza para muchas webs, aunque habrá opiniones para todos los gustos, tengo que reconocer que siempre hice algún clic en alguna publicidad para beneficiar a alguna web. Pero la ética es algo que no entra en la mente de muchos, donde en la actualidad sólo se lleva la política de “lo quiero todo y gratis”…. “y sin anuncios”.

 

Autor: Antonio Morales Carmona

Últimos trabajos

Facebook Tecnocodigo.com

Sitio Web creado por www.tecnocodigo.com

2001-2014

icon_made_tecnocodigo

Patrocinador